Volver al Blog

Apartamentos en venta en Medellín: los mejores sectores para invertir

Apartamentos en venta en Medellín: conoce las mejores zonas para invertir

Recientemente, el índice IESE Cities in Motion (ICIM) ubicó a Medellín entre las cinco ciudades más inteligentes de América Latina. Y este logro no es casual. Medellín se convirtió en un foco de interés para los inversionistas, gracias a su creciente desarrollo económico, social y tecnológico. Esto posibilita que la oferta de apartamentos en venta en Medellín continúe en crecimiento.

Según Camacol, existen más de 600 proyectos de vivienda en la región y Medellín concentra el 24% de ese total. Además, es importante tener presente que este año es un excelente momento para adquirir una vivienda nueva. La amplia disponibilidad de subsidios del Gobierno, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y el aumento de la oferta crean las condiciones ideales para una buena inversión inmobiliaria.

Al momento de buscar apartamentos en venta en Medellín, surge una pregunta inevitable: cuáles son las mejores zonas para invertir y vivir. En este artículo, te contamos cuáles son esos sectores y las particularidades y ventajas de cada uno.

Los mejores sectores para encontrar apartamentos en venta en Medellín

El Poblado

Ubicada en la parte sur-oriental, esta zona contiene 23 barrios y abarca el mayor número de hectáreas de la ciudad. Es uno de los sectores más exclusivos. Su cercanía a los centros empresariales la convierte en un punto estratégico. Además, su conexión a centros comerciales (Oviedo, Santafé, Premium Plaza y San Diego) multiplica su oferta de entretenimiento. Es una buena opción para encontrar apartamentos en venta.

Una de las ventajas de invertir en esta zona es la participación de la Alcaldía en proyectos medioambientales y educativos. Además, existen en la actualidad trabajos de mejoras en seguridad y movilidad. Un ejemplo de ello son las 23 obras viales que aumentarán la circulación en la comuna.

Por estas razones, El Poblado representa un negocio muy rentable para el mercado inmobiliario. Para quienes buscan apartamentos en venta en Medellín, elegir esta zona les representará una excelente inversión inmobiliaria.

Aunque la mayoría de las viviendas construidas pertenecen al estrato 6, existen proyectos en obra de estratos 4 y 5. Estas opciones son más accesibles y se encuentran, por ejemplo, en Loma del indio y Vía Las Palmas.

Para los estudiantes y universitarios representa una elección ideal a la hora de buscar apartamentos en venta en Medellín. En su cercanía encontrarás instituciones como EAFIT, la Universidad CES y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Además, en la zona existen numerosos colegios que cuentan con un gran prestigio y nivel educativo.

Estas ventajas convirtieron a El Poblado en el barrio con el metro cuadrado más costoso de Medellín. Por supuesto que ese costo se retribuye con inmuebles confortables de gran calidad, vistas privilegiadas y hermosas áreas verdes. El Poblado es la prueba de que se pueden adquirir en Medellín propiedades alejadas del ruido, con aspecto más rural, zonas verdes y gran oferta gastronómica y recreativa.

Laureles

Sin dudas, esta zona es el ícono de los barrios tradicionales de la ciudad. ¿Por qué debe elegirla quien busca apartamentos en venta en Medellín? Porque aunque no faltan las ofertas gastronómicas y hoteleras, Laureles conserva la tranquilidad y el tradicionalismo de sus orígenes. Así, los restaurantes, galerías de arte y tiendas de moda no opacan la placentera sensación de estar en otra época.

Laureles está ubicada en la porción centroccidental de la ciudad y comprende 15 barrios. Aquí se encuentra el centro deportivo más importante de la ciudad, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El complejo cuenta con un estadio de fútbol y otro de béisbol. En este estadio se realizan los encuentros futbolísticos de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.

Además, en Laureles existen importantes instituciones de educación superior. Algunas de ellas son la Universidad Católica Luis Amigó, UPB, Institución Universitaria Salazar y Herrera y Corporación Universitaria Adventista.

Su amplia disponibilidad de viviendas nuevas y usadas, y sus atractivos nocturnos y turísticos, convierten a Laureles en un excelente lugar para vivir e invertir. Es la zona ideal para quienes buscan apartamentos en venta en Medellín en un área más tradicional y tranquila.

Además, este barrio ofrece una oferta más numerosa de casas. Por esa razón es preferido por personas que priorizan los amplios espacios en sus inmuebles. Después de El Poblado, Laureles tiene el segundo metro cuadrado más costoso de Medellín.

Belén

Es una de las zonas más antiguas del Valle de Aburrá y sus características son ideales para la vida familiar. Está ubicada en la porción suroccidental de Medellín y cuenta con muy buenos accesos. Muy próxima al Cerro Nutibara, Belén constituye una de las mejores opciones para quienes buscan apartamentos en venta en Medellín.

En los últimos años ha sido uno de los sectores de la ciudad con mayor crecimiento inmobiliario. Sus ventajas y atractivos son múltiples. Belén cuenta con una amplia red de transporte público, el Aeropuerto Olaya Herrera y el Aeroparque Juan Pablo II.

Además, es una zona caracterizada por poseer numerosos parques y espacios recreativos y deportivos. Dos de ellos son la Unidad Deportiva Andrés Escobar y María Luisa Calle. Estas zonas de esparcimiento convierten a Belén en el lugar escogido por muchos inversionistas que eligen apartamentos en venta en Medellín.

Es la comuna más grande de la ciudad (ocupa el 2,7% del área total) y está formada por 21 barrios. Algunos de ellos han logrado en los últimos años una notoria expansión y crecimiento, tanto a nivel inmobiliario como poblacional. Es el caso de Fátima, La Mota, Loma de los Bernal y Villa de Aburrá, entre otros.

Robledo

Esta comuna es un claro ejemplo del progresivo crecimiento de Medellín. Formada por 25 barrios, Robledo se fue poblando a lo largo del tiempo y en distintas etapas. Actualmente es un sector residencial que cuenta con importantes instituciones hospitalarias y universitarias.

Ofrece lugares de interés cultural y turístico. Algunos de ellos son el Ecoparque Cerro El Volador (el más grande de Medellín) y la Facultad de Minas. En ella se encuentra el Museo de Mineralogía y los murales del Maestro Pedro Nel Gómez. Otros orgullos de esta comuna son el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, considerada patrimonio nacional.

Robledo está situada al noroccidente de Medellín y la mayoría de sus viviendas pertenecen al estrato 3 y 4. Después de Belén, es la comuna más poblada de la ciudad. Respecto de las anteriores, esta zona ofrece la posibilidad de encontrar apartamentos en venta en Medellín a un precio más económico.

Bello

Esta comuna incrementó las ventas de bienes raíces durante 2020. Entre sus beneficios ofrece un excelente clima, un aumento del comercio, un sistema de salud destacado y las ventajas que ofrece el Metro. Además amplió la disponibilidad de transportes públicos y las rutas entre municipios.

Según el sitio web de La Haus, Bello encabeza la lista de aumento de valorización de las propiedades de estrato 3, principalmente en los barrios de Prado, Niquía y Primavera. Los precios del metro cuadrado oscilan entre $ 1.537.669 y $ 3.626.543.

Estas son solo algunas de las zonas que Medellín les ofrece a los inversionistas. Su gran desarrollo económico, su red de transporte, sus espacios verdes y sus atractivos turísticos la convirtieron en la segunda ciudad más importante de Colombia. La ciudad de la eterna primavera es, sin dudas, una excelente opción si buscas apartamentos en venta en Medellín.

Nuestra oferta en Medellín