Volver al Blog

Barrios de Bogotá y sus costos de vida: 7 opciones para elegir

Barrios de Bogotá: haz tu inversión inmobiliaria en los 7 mejores

Si estás pensando comprar una vivienda, considera adquirirla en Bogotá. Allí podrás encontrar una alternativa que se adapte a las necesidades de tu familia y a tu presupuesto. La capital ofrece muchas ventajas que pueden mejorar tu calidad de vida: buen clima, buenos servicios y espacios para disfrutar y relajarte. Pero no todos los barrios de Bogotá cuentan con las mismas condiciones. ¿Sabes cuáles son los mejores para comprar vivienda y sus costos de vida?

Vivir en barrios de Bogotá puede ser bastante atractivo. Hay ofertas de vivienda en todos los estratos y para todos los bolsillos. Por eso, la capital de la república es uno de los principales núcleos urbanos del país, con mayor búsqueda e interés en inmuebles para la venta y el arriendo.

Bogotá: líder en búsqueda de inmuebles

Según el informe sobre el comportamiento de inmuebles en venta y arriendo en Colombia 2019, Bogotá se ubica en el primer lugar entre las capitales y municipios que cuentan con más del 73 % de las búsquedas de inmuebles en venta, de un total de 136.802.708 (Finca Raíz, 2020).

En algunos barrios de Bogotá puedes encontrar apartamentos en arriendo desde $600.000 hasta los $7.000.000. Por otra parte, el metro cuadrado promedio cuesta mínimo $3.000.000 y máximo $7.000.000 dependiendo del barrio.

A continuación, te ofrecemos información sobre 7 de los mejores barrios de Bogotá.

7 barrios de Bogotá y sus costos de vida

1. Castilla

En este sector encontrarás múltiples locales comerciales, sedes de colegios públicos y privados, centros hospitalarios, parques, humedales, restaurantes y bares. A Castilla puedes llegar a través de varias vías de acceso que conectan con el resto de la ciudad. También, haciendo uso de diferentes rutas del Sistema Integrado de Transporte Público capitalino.

Castilla figura entre los mejores barrios de Bogotá por muchos motivos. Uno de ellos es la seguridad. El precio promedio por metro cuadrado de esta zona es de US$1.092. Allí predominan conjuntos residenciales para el estrato 3.

2. Colina Campestre

Es uno de los barrios de Bogotá que más se ha desarrollado en términos de construcción. Durante la pandemia, despertó mucho interés en las búsquedas realizadas para encontrar viviendas en arriendo y en venta (Pérez, 2020).

Uno de sus mayores atractivos es que se encuentran muy cerca las zonas comercial y residencial. En Colina Campestre puedes encontrar viviendas desde estrato 3 hasta 6 y del tamaño que necesites.

3. Chicó

Figura en el ranking de los barrios más costosos para vivir en América Latina. Allí el precio por metro cuadrado ronda los $11.5 millones, mientras que la valorización anual es del 5,36 % (Redacción Portafolio, s.f.).

En este barrio encontrarás monumentos, edificios lujosos, embajadas, centros empresariales, casas de diseñadores, grandes casinos y ambientes gastronómicos que prometen brindar una excepcional experiencia. Las viviendas de esta zona son de estratos 5 y 6.

4. Cedritos

Cedritos es uno de los barrios de Bogotá más apetecidos. Quizás esto se debe a que el costo en el estilo se adapta a diversos presupuestos. También a que es un lugar idóneo para pasar el tiempo en familia.

De esta zona destaca su porcentaje de valorización anual: 7,24 %. También su precio por metro cuadrado que ronda los $7 millones. Puedes encontrar viviendas para los estratos 3 y 4. Además, ofrece a las familias buena movilidad, gran ubicación y cercanía con todos los servicios básicos.

5. Ciudad Salitre

Ciudad Salitre es uno de los barrios de Bogotá con más demanda en cuanto a la selección de vivienda. Los motivos para ello sobran: el acceso al transporte público, lo asequible de los precios de vivienda para compra y arriendo y la cercanía con puntos estratégicos de la ciudad.

Alberga conjuntos residenciales en su mayoría de estrato 4, algunos apartamentos un poco más antiguos de estrato 3 y las urbanizaciones más modernas de estrato 5.

6. Fontibón

Es un importante polo de desarrollo industrial y comercial de la capital. Allí está asentada la Zona Franca de Bogotá y el Aeropuerto Internacional El Dorado. Además, la Terminal de Transportes del Salitre está cerca del área.

El sector cuenta con una variedad de servicios que harán tu vida más fácil si decides comprar un inmueble allí. Entre ellos: bancos, supermercados, estaciones de servicio, centros culturales y un gran número de colegios. Las viviendas que puedes encontrar en este sector son estrato 3 y 4 en su mayoría.

7. Santa Bárbara

Entre los barrios de Bogotá, Santa Bárbara sin duda es uno de los más exclusivos. En esta zona, ubicada al norte de la ciudad, predominan las viviendas para los estratos 5 y 6. De manera que si buscas apartamentos en venta en Bogotá, podrías encontrar uno en los modernos edificios que hay en Santa Bárbara. También podrías elegir una casa amplia de las que aún se conservan en el sector.

En Bogotá hay una vivienda para ti

Bogotá ofrece una alternativa inmobiliaria para cada bolsillo, necesidad de espacio y estilo de vida. Las ventajas que brinda en materia de servicios básicos y de entretenimiento atraen a quienes desean incrementar su calidad de vida. Si quieres invertir en finca raíz en Bogotá, este es el momento. ¡Compra tu inmueble en los mejores barrios de Bogotá!