Volver al Blog

Barrios de Medellín: los mejores lugares para vivir

Estos son los mejores barrios de Medellín, ¡descúbrelos!

Muchas personas que están en busca de un lugar para vivir piensan en alguno de los barrios de Medellín. No hay duda de que se trata de una de las ciudades más solicitadas para la compra de inmuebles. Sin embargo, un gran consejo que te podemos dar es que no tomes decisiones a la ligera. El proceso de escoger el espacio que se va a convertir en tu hogar debería ser tan emocionante como cuidadoso.

Seguramente, desde el primer momento de búsqueda de los mejores apartamentos en venta en Medellín, tuviste en mente algunas prioridades. No está de más concretarlas. Si te enfrentas a una lista interminable y sin objetivos, el proceso resultará complicado.

Por eso, no puedes dejar de leer este artículo. Descubre algunos temas a tener en cuenta antes de hacer o aceptar cualquier oferta. Explora barrios de Medellín que se puedan ajustar a tus gustos y necesidades. En Vendemos Casas con Descuento te acompañamos y te aconsejamos en esta aventura.

Barrios de Medellín: para tener en cuenta

Una buena preparación para empezar puede ser formularte preguntas como: ¿Prefieres un lugar comercial o residencial? ¿Quieres que esté cerca al centro de la ciudad? ¿Qué tipo de atractivos son decisivos a la hora de escoger alguno de los barrios de Medellín para ti?

No importa cuáles sean tus respuestas, recuerda mantener los pies en la tierra y no dejar pasar temas relevantes. ¡Hoy te presentamos los 5 mejores barrios de Medellín!

5 barrios de Medellín

Una duda frecuente respecto a la búsqueda de una vivienda tiene que ver con los servicios públicos. En los barrios de Medellín, el costo de estos llega en una sola factura. Aunque aquí vas a encontrar un aproximado, ten en cuenta que el consumo total se ve modificado por la cantidad de personas que habiten el lugar.

1. La Floresta

La Floresta es uno de los barrios de Medellín con un pasado histórico importante. Es reconocido por su tranquilidad y economía. Esta es la primera elección de muchos para vivir. En sus alrededores hay grandes zonas verdes, iglesias y restaurantes.

El costo de la administración aproximado en un conjunto de esta zona es de COP$120.000. La factura de servicios públicos, por su parte, puede alcanzar los COP$70.000. El costo de alimentación oscila entre los 250 y 300 mil pesos. Esto hace referencia a un mercado común y no al consumo en otro tipo de establecimientos.

2. Los Alpes

Los Alpes es uno de los mejores barrios de Medellín para vivir. Es un lugar tranquilo y con comercio moderado. Si te interesa el acceso a centros de entretenimiento, en este sector vas a estar cerca al centro comercial Los Molinos, así como a una gran cantidad de restaurantes.

Allí está ubicada la Universidad de Medellín y su respectiva estación de Metroplús. La movilidad es fácil si no cuentas con otro medio de transporte personal. Este es, sin duda, uno de los mayores progresos económicos de la ciudad en las últimas décadas y ha implicado un incremento considerable de la calidad de vida de sus habitantes. (Gómez y Semeshenko, 2018) El costo de los pasajes es de COP$2.600. Sin embargo, puede reducirse según el tipo de tarjeta que poseas.

En un conjunto residencial de Los Alpes, el costo de la administración es de, aproximadamente, COP$130.000. La factura de servicios públicos y los gastos alimenticios no varían radicalmente.

3. Calasanz

Este barrio se encuentra en el occidente de la ciudad y su infraestructura ha incrementado en los últimos años. Las rutas de acceso son versátiles, hay estaciones de metro y distintas líneas de transporte público. Es una zona de colegios y universidades.

El Parque del Amor y la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe son espacios característicos de Calasanz. En este caso, el costo de la administración aproximado es de COP$160.000. La factura de servicios públicos, de COP$80.000. Los costos de alimentación mensual por persona pueden acercarse a los COP$300.000.

4. Laureles Estadio

Entre los barrios de Medellín, Laureles es ideal porque está ubicado en la zona centro occidental. Esto significa que las alternativas de movilidad son variadas. Hay rutas integradas, así como taxis, buses y una gran cicloruta.

Es un espacio con grandes beneficios para el entretenimiento. Encontrarás el Estadio Atanasio Girardot, el centro comercial Unicentro, el centro de espectáculos La Macarena, entre otros.

Es un sector de estrato alto. Los costos de administración empiezan desde los COP$220.000. La factura de servicios públicos puede alcanzar los COP$140.000. Los costos de alimentación rondan los COP$450.000.

5. Castropol

Es probable que hayas escuchado hablar de la comuna El Poblado. En ella, se encuentra Castropol, uno de los barrios de Medellín que resultan más atractivos. Cuenta con una gran variedad de ambientes. Desde instituciones educativas y museos hasta centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas.

Ten presente que es un sector de estrato socioeconómico alto. Los costos de administración empiezan desde los COP$280.000. Los servicios públicos pueden alcanzar los COP$150.000 y los costos de alimentación rondan los COP$450.000.

Recuerda que otro plus de esta ciudad es que vas a encontrar lugares emblemáticos. Por ejemplo, el Planetario, el Pueblito Paisa, el Museo de Antioquia o la Plaza de Botero.

Además, los barrios de Medellín son atractivos por su organización, su limpieza y su buen clima. ¡Empieza a buscar tu nuevo hogar con ayuda de Vendemos Casas con Descuento!